La estatua de la libertad

Curiosidades sobre la Estatua de la Libertad


La estatua de la Libertad es uno de los monumentos mas visitados del mundo. Estos son los datos de las visitas en:

Visitas al dia a la semana al mes al año
Personas 1.034 8.315 101.004 3.245.881



  1. El nombre original de la estatua es La libertad iluminando el mundo.
    Hoy en día todos la conocemos como Statue of Liberty o Estatua de la Libertad, pero el nombre original de la estatua es algo más largo y grandioso: Liberty Enlightening the World, o La libertad iluminando el mundo.



  2. Se construyó en París durante ocho años y llegó a Nueva York en 214 cajas.
    El diseñador de la estatua fue el francés Auguste Bartholdi, y él y su equipo la construyeron en París a lo largo de ocho años (desde 1876 hasta 1884). El 4 de julio de 1884, la regalaron oficialmente a Estados Unidos, aunque fue en 1885 cuando la desmontaron, la embalaron en 214 cajas y la mandaron en barco al otro lado del Atlántico.



  3. Lady Liberty celebra su cumpleaños el 28 de octubre.
    Lady Liberty llegó a Nueva York en 1885, pero todavía faltaba construir el pedestal donde se alzaría. La inauguración oficial de la Estatua de la Libertad tuvo lugar el 28 de octubre de 1886, con el presidente Grover Cleveland y el escultor Auguste Bartholdi presentes. Desde entonces, la estatua celebra su cumpleaños cada 28 de octubre.



  4. La estatua podría haberse construido en Central Park.
    La primera vez que Bartholdi visitó Nueva York, en 1871, barajó Central Park y Prospect Park como posibles hogares de la Estatua de la Libertad. Finalmente se decantó por la isla Bedloe’s Island (hoy en día, Liberty Island) porque, gracias a la localización cercana al puerto, la estatua sería lo primero que los inmigrantes verían al llegar al Nuevo Mundo.



  5. Gustave Eiffel diseñó las entrañas de la estatua.
    Auguste Bartholdi encargó el diseño del armazón del interior de la estatua al ingeniero Gustave Eiffel, el mismo que unos años después construiría la Torre Eiffel en París.



  6. La Estatua de la Libertad fue un faro.
    Había sido la idea inicial de Bartholdi desde que imaginó a su gran dama, y en 1886 la estatua se convirtió en un faro. Pero ni el emplazamiento ni la tecnología eran óptimos y la luz apenas era visible, así que en 1902 la estatua volvió a su estado original de escultura.